Tromboembolismo pulmonar 

Significa que se ha formado un coágulo de sangre en una arteria que irriga al pulmón y no deja pasar bien la sangre

Cáncer de pulmón

APRENDE MÁS SOBRE EL TEP

¡Pincha en el apartado que más te interese para acceder al material que hemos preparado para ti! 

información adicional de interés

LOS PULMONES

información adicional de interés

¿QUÉ ES TEP?

información adicional de interés

PRUEBAS TEP

información adicional de interés

TRATAMIENTO TEP

información adicional de interés

OTRAS COSAS DE INTERÉS TEP

LO MÁS IMPORTANTE DEL TEP

El TromboEmbolismo Pulmonar (que también llamamos "TEP") es una enfermedad por la que se obstruye la circulación de la sangre en tus pulmones. 

Según cómo de importante sea la obstrucción y cómo de brusca haya aparecido tendrás más síntomas o menos.

Los síntomas suelen ser: dolor de pecho y sensación de falta de aire. A veces hay mareo o incluso pérdida de conocimiento momentánea. 

Se puede diagnosticar con un escáner de pecho con contraste (TAC de tórax con contraste o angioTAC) o una Gammagrafía de Ventilación-Perfusión pulmonar.

El tratamiento suele ser con medicación anticoagulante (que hace tu sangre más líquida para que ese trombo se disuelva).

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN CADA APARTADO?

medico desconoce la causa enfermedad respiratoria

Los Pulmones

Para que entiendas mejor el resto de apartados, en éste hacemos un repaso de cómo son y funcionan los pulmones normales. 

¿Qué es TEP?

Te enseñamos, paso a paso, en qué consiste  el tromboembolismo pulmonar. Qué es lo que pasa en tu cuerpo para que tú sientas lo que sientes. Sabrás cuáles son los síntomas (falta de aire, presión en el pecho, pérdida de conocimiento...) y cómo de grave puede llegar a ser.

Pruebas TEP

¿Qué pruebas son necesarias para sospechar y diagnosticar esta enfermedad? Aquí aprenderás qué es el "Dímero D" (en la analítica para TEP), en qué consiste un angioTAC o una gammagrafía de ventilación/perfusión (¡No te agobies por los nombres! ¡Te lo explicaremos todo!)

Tratamiento TEP

Una vez que ya sabes qué es y cómo se diagnostica hablamos de los distintos tratamientos que tiene: en general anticoagulación (para hacer la sangre más líquida y que se disuelva el trombo), pero también fibrinolisis o filtro de vena cava.

Otras cosas de interés TEP

Encuentra aquí documentos divulgativos, enlaces a asociaciones de interés y otras cosas de valor para pacientes con TEP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON TEP

CÓMO SE PONE LA HEPARINA

CÓMO SE PONE LA HEPARINA

La heparina es una medicación anticoagulante muy útil en varias enfermedades. Aprende a inyectártela tú sólo o con ayuda ¿Quieres saber cómo se pone la heparina?

leer más
¿CÓMO SON TUS PULMONES?

¿CÓMO SON TUS PULMONES?

Saber cómo son tus pulmones sanos, te ayudará a entender qué pasa si enferman ¿tienes curiosidad por saber cómo funcionan, para qué sirven?

leer más
OXÍGENO COMO TRATAMIENTO

OXÍGENO COMO TRATAMIENTO

La oxigenoterapia, tratamiento con oxígeno, es importante en muchas enfermedades como EPOC, fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar y otras.

leer más
Qué te ha dicho el Médico
tromboembolismo pulmonar síntomas causas

⭐Suscripción GRATUITA

⭐Cancelación FÁCIL

¿Te interesa el TROMBO EMBOLISMO PULMONAR?

Quiero que me aviséis cuando tengáis algo nuevo de:

Tromboembolismo Pulmonar (TEP)
Hipertensión Pulmonar
EPOC
Dejar de fumar
Apnea del Sueño
Gripe, neumonía y coronavirus
He leído y acepto la Política de Privacidad

Responsable: "Qué te ha dicho el Médico", Finalidad: enviarte información y promociones, Legitimación: tu consentimiento en el formulario. Destinatario de tus datos (la herramienta que usamos): Mailchimp. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos, ver la política de privacidad

¿QUIERES SABER MÁS DE OTRA ENFERMEDAD?

 

¡Comparte esta página en tus redes!

 

Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creadas por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo:  Logo original Qué te ha dicho el Médico.