¿CÓMO EXPECTORAR EL EXCESO DE FLEMAS?

Qué te ha dicho el Médico
fisioterapia respiratoria cómo expectorar exceso de flemas

Hay muchas enfermedades que hacen que tus pulmones produzcan demasiadas flemas (se llaman secreciones respiratorias), ¿Sabes cómo echar las flemas?

APRENDE A EXPULSAR EL EXCESO DE FLEMAS

Todas esas flemas se acumulan dentro de tus pulmones y hacen que respires peor. 

¡Es como si tuvieras las tuberías por donde pasa el aire atascadas!

En este artículo aprenderás ejercicios muy sencillos y sin necesidad de moverte de casa para poder expulsar ese exceso de flemas tan perjudicial para tu salud. 

En QUE TE HA DICHO EL MÉDICO te animamos a que, si tienes flemas, hagas estos ejercicios todos los días, ¡Ya verás qué bien!

Comparte este artículo en:

Éste es el esquema que seguiremos (pincha en el título si quieres ir directamente a ese apartado):

Qué te ha dicho el Médico te ofrece explicaciones sencillas para pacientes

¡ADELANTE!

¿ES IMPORTANTE ECHAR LAS FLEMAS?

Aún cuando estamos sanos, nuestro cuerpo está produciendo todo el tiempo secreciones respiratorias.

Se producen en el interior de nuestros pulmones y es algo bueno ¡Es una defensa de nuestro cuerpo para que las pequeñas sustancias que inhalamos (partículas pequeñas de polvo o algún microorganismo) se queden pegadas en ese moco y salgan de los pulmones.

Normalmente aunque no te des cuenta, sueles tragarte esa pequeña cantidad de flemas que tus pulmones expulsan.

El problema es que hay enfermedades respiratorias, como la enfermedad asociada al tabaco, la EPOC o incluso con cualquier infección pulmonar, como una neumonía, en que las paredes de tus bronquios se inflaman y producen mucho moco ¡Un exceso de flemas!

Y son tantas secreciones, tanto moco, que deja de ser una ayuda para tu cuerpo, y se convierte en un fastidio, porque si tus pulmones se llenan de flemas, no pasa bien el aire por esos tubos atascados de moco.

Precisamente por esto es importante, en situaciones en que tengamos un exceso de flemas el aprender a echarlas eficazmente.

EJERCICIOS PARA EXPULSAR LAS FLEMAS

Ya sabes lo mucho que nos gusta en QUÉ TE HA DICHO EL MÉDICO hablar claro, pero sólo para que te suenen los nombres estos ejercicios forman parte de un tipo de tratamiento que se llama Fisioterapia Respiratoria.

En concreto, estos ejercicios podrían llamarse "de limpieza de secreciones bronquiales" o lo que es lo mismo limpieza de flemas.

Este vídeo es del canal de Youtube "Fisioterapia Respiratoria" y explica genial una serie de ejercicios para echar flemas.

¡Practícalos! ¡Verás qué bien!

¿Con quién quieres compartir este artículo?

Dr.Mengano Qué te ha dicho el Médico
© 2020: texto original creado por Qué te ha dicho el Médico

¡Genial! Ahora ya sabes lo importante que es expulsar el exceso de flemas que tu enfermedad genera

En QUÉ TE HA DICHO EL MÉDICO te animamos a que los practiques todos los días

¿Quieres que te enviemos los artículos, sólo de los temas que te interesen, gratuitamente? Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creados por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo: Logo original y Dr. Mengano creados por Qué te ha dicho el Médico.