HEMOCULTIVOS ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?
Qué te ha dicho el Médico
¿Qué son los hemocultivos? Veamos: "hemo" significa "sangre" y "cultivo"... bueno significa cultivo, no tiene más.
¿POR QUÉ CULTIVAMOS TU SANGRE?
¡Mira que hacemos cosas raras los médicos! Pero si lo piensas tiene mucho sentido: queremos descartar que tengas una infección así que cultivamos tu sangre para ver si en ella hay algún microorganismo ("bicho") que la cause.
En este artículo aprenderás qué son, cómo se extraen, cuánto tiempo tarda el resultado ¡todo a cerca de los hemocultivos!
En QUE TE HA DICHO EL MÉDICO creemos que las pruebas hay que hacerlas cuando son necesarias, y cuando no, no: fíate de tu médico y recuerda que quiere lo mejor para ti
Éste es el esquema que seguiremos (pincha en el título si quieres ir directamente a ese apartado):
¡ADELANTE!
¿CÓMO SE EXTRAEN LOS HEMOCULTIVOS?
Los hemocultivos, como ya te hemos explicado en la introducción, es simplemente cultivar tu sangre para ver si flotando en ella, hay algún patógeno (algún "bichito" o microorganismo) que te está provocando una infección.
En este vídeo del canal de Youtube "HIBATV El canal del hospital italiano" se ve fácilmente cómo se extrae la sangre del brazo (como si fuera una analítica de sangre más) pero, sin embargo, esa sangre no se analiza a ver qué componentes tiene, sino que se va a juntar con algunos sustancias llamadas "medios de cultivo" y dejar reposar para ver al cabo del tiempo si en su interior crecen algunos de esos bichos que causan la infección.
¡ENCUENTRA AQUÍ EL MANUAL QUE BUSCAS!
Hazte con el manual de tu enfermedad y aprende todo lo que necesitas saber para mejorar
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
¡Felicidades! Ahora sabes perfectamente qué es un hemocultivo y para qué sirve
En QUÉ TE HA DICHO EL MÉDICO deseamos que te recuperes pronto de la infección que tienes ¡Seguro que sí!
¿Quieres que te enviemos los artículos, sólo de los temas que te interesen, gratuitamente? Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
⭐ Suscripción GRATUITA
⭐ Cancelación FÁCIL
¿Qué es lo que MÁS TE INTERESA?
Quiero que me aviséis cuando tengáis algo nuevo de:
Responsable: "Qué te ha dicho el Médico", Finalidad: enviarte información y promociones, Legitimación: tu consentimiento en el formulario. Destinatario de tus datos (la herramienta que usamos): Mailchimp. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos, ver la política de privacidad
¿Qué quieres hacer ahora?
seguir aprendiendo de...
EPOC - Asma - Dejar de Fumar - Gripe - Apnea del Sueño - Trombo pulmonar (TEP) - Neumonía - Derrame Pleural - EPID intersticial - Bronquiectasias - Lesión Pulmonar a estudio
Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creados por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo: Logo original y Dr. Mengano creados por Qué te ha dicho el Médico.