CULTIVO DE ESPUTO

Qué te ha dicho el Médico

Una de las pruebas que tu médico puede pedirte si tienes una enfermedad respiratoria es un cultivo de esputo, para descartar una infección.

Esta es la pregunta que tu médico se hace cuando te pide un cultivo de esputo, y es que algunas de las cosas que te pasan pueden deberse a una infección respiratoria. Para intentar descubrir si es así y cuál es el "bichito" que la está produciendo está el cultivo de esputo.

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del cultivo de esputo: cómo tienes que hacer para conseguir la muestra y consejos para que salga bien.

En QUE TE HA DICHO EL MÉDICO queremos que seas capaz de ayudar a tu médico a descubrir cuál es el problema para resolverlo: ¡Consigue una buena muestra de esputo!

Comparte este artículo en:

¡ ADELANTE !

CONSEJOS PARA OBTENER UNA MUESTRA DE ESPUTO QUE SIRVA

El médico quiere analizar tu esputo, que son las flemas que proceden de tus pulmones, no la salivilla de la boca.

Por eso es fundamental recoger una muestra buena de esa expectoración.

Este vídeo del canal de Youtube "Wiki Sampling" explica de forma muy sencilla cómo hay que recoger el esputo correctamente.

Este artículo está muy relacionado con lo que estás leyendo y te será muy útil: "CÓMO EXPECTORAR EL EXCESO FE FLEMAS (FISIOTERAPIA RESPIRATORIA)".

¡Haz clic en la imagen!

Comparte este artículo en:

© 2020: texto original creado por Qué te ha dicho el Médico

¡Genial! Ahora ya sabes cómo conseguir una buena muestra de esputo ¡Esto será muy útil para ti y para tu médico!

En QUÉ TE HA DICHO EL MÉDICO esperamos haberte ayudado y resuelto tus dudas

¡Cierra esta página y sigue navengando en la anterior para aprender más de tu enfermedad!

Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creadas por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo:  Logo original y Dr. Mengano creados por Qué te ha dicho el Médico.