GRIPE

La gripe es una infección causada por un virus que afecta a las vías respiratorias

Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa

APRENDE MÁS SOBRE ELLA

¡Pincha en el apartado que más te interese para acceder al material que hemos preparado para ti! 

información adicional de interés

LOS PULMONES

información adicional de interés

¿QUÉ ES GRIPE?

información adicional de interés

PRUEBAS GRIPE

información adicional de interés

TRATAMIENTO GRIPE

información adicional de interés

OTRAS COSAS DE INTERÉS GRIPE

LO MÁS IMPORTANTE DE LA GRIPE

La gripe es una enfermedad infecciosa: esto es, causada por un microorganismo ("un bichito"). En este caso la gripe está causada por un virus, el virus Influenzae.

La gripe afecta principalmente a la vía aérea superior (es decir: nariz, faringe) y no suele afectar a la vía aérea inferior (esto son los pulmones propiamente dichos).

 Además la gripe asocia unos síntomas generales ("sistémicos" porque afectan a todo el cuerpo). Es el conocido con síndrome gripal que suele consistir en dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, tos seca y decaimiento.

Hay ciertas personas con riesgo de que la gripe se complique de forma grave, por eso en esos casos es importante la vacunación todos los años.

¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN CADA APARTADO?

fibrosis quistica fq enfermedad respiratoria infantil

Los Pulmones

En este apartado, como siempre, hacemos un repaso de cómo son tus pulmones, cómo funcionan de forma normal. Saber cómo son estando sanos te ayudará a entender qué pasa si enferman.

¿Qué es la gripe?

Te enseñamos, paso a paso, en qué consiste la gripe. Qué es lo que pasa en tu cuerpo para que tú sientas lo que sientes. Sabrás cuáles son los síntomas y cómo adelantarte a ellos para que una gripe no vaya a más.

Pruebas gripe

En este apartado te contaremos cómo diagnosticamos una gripe y si existe necesidad de alguna prueba extra en casos concretos, como por ejemplo una radiografía de tórax o una analítica.

Tratamiento gripe

Ahondamos en el tratamiento que empleamos para tratar esa dichosa infección tan molesta.

Otras cosas de interés gripe

Si pinchas en este apartado accederás a documentos divulgativos, links de asociaciones de pacientes y cualquier cosa que pensemos que te puede interesar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON GRIPE

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Si tienes una enfermedad pulmonar, parte fundamental de tu tratamiento es esta. Aprende qué es y qué tipos de fisioterapia respiratoria hay.

leer más
¿CÓMO SON TUS PULMONES?

¿CÓMO SON TUS PULMONES?

Saber cómo son tus pulmones sanos, te ayudará a entender qué pasa si enferman ¿tienes curiosidad por saber cómo funcionan, para qué sirven?

leer más

¿QUIERES SABER MÁS DE OTRA ENFERMEDAD?

 

¡Comparte esta página en tus redes!

 

Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creadas por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo:  Logo original Qué te ha dicho el Médico.