DIETA EN LA ENFERMEDAD EPOC

Qué te ha dicho el Médico

Ya lo sabes. Te lo hemos dicho muchas veces: la dieta que sigas, lo que comas, es determinante para tu enfermedad EPOC

Si tu médico te ha dicho que tienes la enfermedad EPOC seguro que te habrá recetado algún inhalador y te habrá recomendado hacer ejercicio físico regular.

Por supuesto si fumaras es el momento perfecto para dejar de fumar.

Lo que puede que no hayáis tenido tiempo de comentar en la consulta es lo importante que es para tu enfermedad EPOC el seguir una dieta específica. Una dieta adecuada puede ayudarte mucho a controlar la EPOC y a que mejoren tus síntomas.

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de nutrición y EPOC: qué alimentos son recomendables en la EPOC, qué tipo de dieta es la más feneficiosa para la EPOC, etc.

En QUE TE HA DICHO EL MÉDICO queremos transmitirte que lo que comes es una parte importante de tu tratamiento para la EPOC

Comparte este artículo en:

¡ ADELANTE !

¿QUÉ DIETA SEGUIR SI TENGO EPOC?

Si estás leyendo esto es que sabes que la dieta es muy importante para cualquier enfermedad, y la EPOC no podía ser una excepción. 

En los siguientes puntos vamos a especificar alimentos que vienen especialmente bien a pacientes con EPOC y nos encantará que los aprendas con nosotros.

De todas formas, medidas más generales, e igualmente buenas las tienes en nuestro artículo "La Dieta: un tratamiento más" que te recomendamos leer. 

En este vídeo del canal de Youtube "TV Pública Argentina" la Dra. Paola Harwicz, cardiólogo y nutricionista, comenta un un programa de televisión argentino qué alimentos deberían abundar en pacientes con EPOC ¡Es muy interesante! ¡No te lo pierdas!

Recuerda todo lo que podría venirte bien:

¿Y ACERCA DEL VINO QUÉ?

Lo hemos dicho más veces pero no nos cansaremos de repetirlo:

 

"El alcohol (incluido el vino) es perjudicial para la salud en cualquier cantidad"

Es decir: cuanto menos mejor. Toda bebida que contenga alcohol es tóxico para el organismo, entre otras muchas cosas, aumenta el riesgo de cáncer.

 

A continuación te dejo un vídeo del canal "Mi Dieta Cojea" del dietista-nutricionista Aitor Sánchez (apúntate este nombre porque es genial). En él habla claro a cerca del alcohol:

 

Otro artículo que puede interesarte mucho habla de consejos que facilitan que te alimentes mejor y la comida te siente mejor, se llama:  "CÓMO COMER SI TIENES EPOC".

¡Haz clic en la imagen!

Comparte este artículo en:

© 2020: texto original creado por Qué te ha dicho el Médico

¡Perfecto! Ahora ya sabes qué tienes que comer si tienes EPOC ¡Come saludable!

En QUÉ TE HA DICHO EL MÉDICO esperamos haberte animado a mejorar tu alimentación

¡Cierra esta página y sigue navengando en la anterior para aprender más de tu enfermedad!

Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creadas por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo:  Logo original y Dr. Mengano creados por Qué te ha dicho el Médico.

Ya a la venta

Mostra el cuaderno del Registro Diario de Cigarrillos

Amazon

¡EMPIEZA POR ALGO FÁCIL!

Registra cada cigarrillo que fumas durante 2 semanas y te estarás acercando a tu objetivo: ¡dejar de fumar por completo!