¿QUÉ TIPOS DE MEDICACIÓN HAY PARA DEJAR DE FUMAR?

Qué te ha dicho el Médico
farmacos para dejar de fumar

El tabaquismo es una enfermedad adictiva. Lo bueno es que tenemos distinta medicación para dejar de fumar y curarla. ¿Te interesa?

DÉJATE AYUDAR

Tratar la adicción al tabaco debe implicar a profesionales especializados y que entiendan todas las causas que te llevaron a fumar y los motivos por los que mantienes tu adicción.

En este artículo nos centraremos en los distintos tratamientos médicos farmacológicos para dejar de fumar. Recuerda que un tratamiento completo debe incluir un soporte psicológico y un control y seguimiento médico. 

En QUE TE HA DICHO EL MÉDICO queremos que sepas todo con lo que puedes contar ¡Dejar de fumar será una realidad para ti, ya verás qué bien!

Comparte este artículo en:

Éste es el esquema que seguiremos (pincha en el título si quieres ir directamente a ese apartado):

¿QUÉ TRATAMIENTOS EXISTEN PARA DEJAR DE FUMAR?

El Dr. Javier Galiana (del vídeo de Youtube del canal "Top Doctors España") te explica en qué consiste una consulta médica de deshabituación tabáquica y qué trtamientos principales existen para abandonar el vicio del cigarrillo.

EL FAMOSO CHAMPIX (LA VARENICLINA)

Es la medicación más utilizada hoy en día para dejar de fumar. Además  desde 01/2020 pasó a estar financiada por la Seguridad Social española.

Deja que te cuente en qué consiste el farmacéutico Iván Espada del canal de Youtube "Farmacéuticos"

Si te interesa dejar de fumar es que le estás viendo las orejas al lobo. Sabes lo malo que es el tabaco para la salud. A lo mejor incluso ya te han diagnosticado una enfermedad, como la EPOC, LA ENFERMEDAD DEL FUMADOR. ¿Te gustaría conocer más de ella para saber cómo mejorar?

la EPOC está causada por el tabaco y es incurable

BUPROPION (O ZYNTABAC)

Este medicamento, que inicialmente se utilizaba sólo como antidepresivo, se utiliza hoy en día también como medicamento para dejar de fumar. 

Del canal de Youtube "Farmacéuticos" , Carlos Fernández Moriano te lo explica así: 

consejos para no caer en la tentación de fumar

Estas medicaciones para dejar de fumar es sólo una parte del tratamiento. ¿Has oído alguna vez el dicho "Para vencer a tu enemigo antes hay que conocerlo"? ¡Es justo lo que pasa con el tabaco. Aprende QUÉ ES EL TABAQUISMO Y QUÉ EFECTOS TIENE SOBRE TU SALUD. Y luego... ¡A por él!

TERAPIA SUSTITUTIVA CON NICOTINA

Otra forma para dejar de fumar. Se puede emplear sola o combinada con los otros tratamientos.

En el canal de Youtube "Farmacéuticos" el farmacéutico Carlos Fernández Moriano te lo explica muy bien ¡Míralo!

¿Con quién quieres compartir este artículo?

Dr.Mengano Qué te ha dicho el Médico
© 2020: texto original creado por Qué te ha dicho el Médico

¡Perfecto! Ahora ya sabes los principales tratamientos farmacológicos para dejar de fumar. Habla con tu médico para elegir el mejor para ti

En QUÉ TE HA DICHO EL MÉDICO nos alegra saber que estás empezando este camino tan bueno para mejorar tu salud

¿Quieres que te enviemos los artículos, sólo de los temas que te interesen, gratuitamente? Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Créditos de Página: Todas las fotografías y vectores creados por freepik, todos los iconos creados por flaticon salvo: Logo original y Dr. Mengano creados por Qué te ha dicho el Médico.